Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Girasol es un pequeño edificio comercial situado en un trecho bastante inclinado de la calle del mismo nombre, en el barrio de Vila Madalena, São Paulo.
El propietario tenía el alquiler como premisa de uso del edificio. Por lo tanto, el proyecto debería prever espacios versátiles que permitan tanto la compartimentación en pequeñas salas, como la fusión en un único y gran lugar de trabajo.
Se definió entonces una estructura en losas panel, apoyadas apenas en las divisiones del lote, venciendo la totalidad de su anchura. Un subsuelo, con acceso de peatones separados de vehículos, recibe a los visitantes en un núcleo central de donde parten la escalera y ascensor. Con la circulación vertical en el centro del edificio, las salas pudieron volverse, todas ellas, hacia los retrocesos de frente y fondos, mejorando su ventilación e insolación a lo largo de los 3 pisos.
La carpintería se encuentra toda compuesta de vidrios piso / techo, conduciendo a los usuarios a un pequeño balcón. En esta, una segunda piel de puertas en chapas perforadas protegen las áreas internas del exceso de sol y dan privacidad a las áreas de trabajo.
La cubierta del último piso, definida en tejas metálicas termo-acústicas, proporciona una doble altura generoso, y permitieron una iluminación zenital junto al núcleo. Esta luz entra sobre una pérgola de madera cubierta de vidrio, debajo del cual un generoso jardín separa las habitaciones del frente de las de atrás.
En el fondo del subsuelo, un jardín descubierto y un panel artístico que llena toda la altura de la división de fondo, completan el escenario de este proyecto.